Las altas temperaturas reavivaron focos de incendio en El Bolsón

El fuego reapareció en la zona sur y sudeste, principalmente. Son más de 6 mil las hectáreas afectadas por las llamas.

Foto: SPLIF.

Las altas temperaturas registradas en las últimas horas en la Patagonia reavivaron focos de incendio en El Bolsón. El fuego afectó en la provincia de Rio Negro un total de 6350 hectáreas.

“Ayer (por el lunes), a raíz del aumento de la temperatura, se reactivaron focos del flanco derecho que está hacia el sur del incendio, en la parte alta de una ladera donde no hay viviendas y las llamas se veían desde la ruta, desde Mallín Ahogado y parte de Los Repollos, pero que solo amenazaba vegetación”, dijo a Télam el coordinador de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone.

Por si te lo perdiste: Día Mundial de los Humedales ¿Por qué son importantes?

Además, se registró una nueva actividad por parte de las llamas sobre el faldeo este del Cerro Piltriquitrón.

En total, son 160 las personas que trabajan para controlar y extinguir el fuego. El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) sumó diez combatientes más de la Brigada de Bariloche.

Responsables

El incendio forestal comenzó el domingo 24 de enero y se propagó de manera voraz. La Justicia imputó a seis personas consideradas como “coautoras” del hecho.

Lxs imputadxs habrían dado inicio al fuego para utilizar una parrilla. Se cree que estaban “a solo 50 centímetros de un pinar” y se retiraron del lugar “sin apagar debidamente ese fuego”, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: Télam.

Compartí la nota