Lanzan la campaña “Salvemos las abejas Traslasierra”

Lanzan la campaña “Salvemos las abejas Traslasierra”

Profesionales del Valle, lanzan la campaña “Salvemos las abejas Traslasierra”. Zoe Caminos, apicultora, explicó que sin abejas, sin polinizadores, se extingue la vida en el planeta tal cual lo conocemos. En la tercera Jornada de Información Pública Ambiental, del Foro Ambiental Traslasierra, se discutirá el tema.

La abeja es el animal centinela, su mortandad nos anuncia que ya no hay más tiempo que perder”, comentó Zoe a este medio. Para cuidar a la naturaleza y a la humanidad, surgió la idea de realizar esta campaña de concientización.

Recientemente Naciones Unidas declaró a las abejas como especie en extinción. Por la mortandad masiva, a nivel mundial, de estos polinizadores, Caminos convocó a personas que trabajan a diario con esa temática.

“Esta campaña tiene como objetivo concientizar, sensibilizar, y transmitir conocimiento con amor y arte a toda la comunidad de Traslasierra”, comentó Zoe. Docentes, apicultores, artistas, músicos, ing. Agrónomo, biólogos y antropólogos, conforman este movimiento de protección para las abejas.

Caminos resalta el apoyo de de la Asociación Agricultura Biológica Dinámica en Argentina, que ha dictado capacitaciones en Apicultura Biodinámica. Además el Foro Ambiental Traslasierra (FAT-LF) ha presentado la campaña en charlas públicas, y ha difundido información pertinente en sus redes sociales.

“Acompañando el despertar de las abejas, en la semana del 14 al 21 de septiembre, realizaremos la semana de concientización bajo el lema Salvemos las abejas Traslasierra”, informó la apicultora al medio.

Durante esa semana de septiembre se invitará, por ejemplo, a los alumnos del secundario a realizar intervenciones en “comunicación”(Spot, radio, cartelera) difundiendo la problemática. Otra propuesta será dicar capacitaciones en Apicultura Biodinámica (talleres teóricos y prácticos), e incluso se espera realizar una Feria de intercambio de semillas de flores.

“La madre tierra necesita que te sumes a esta campaña, necesitamos sumar nuestros esfuerzos por el bien común, por el bien de la humanidad”, concluyó Zoe Caminos.

El Foro Ambiental Traslasierra (FAT), invita a participar de la Tercera Jornada de Información Pública Ambiental. El evento será el día 20 de Julio, a las 17:00, en el Salón de Cultura, de la Municipalidad de Villa Dolores.

Por Emi Urouro