Lanzan campaña para donar kits de higiene para lavado de manos

Ayer, el Gobierno Nacional informó sobre la existencia de 502 casos confirmados de personas con coronavirus. Lavarse las manos frecuentemente es una de las medidas de protección más recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. En ese marco, una ONG de Buenos Aires lanzó una campaña para donar kits de higiene a los sectores más vulnerables.

Fuente: Facebook Módulo Sanitario

“En Argentina hay 6 millones de personas que no tienen un baño para lavarse las manos”, explican desde Módulo Sanitario.

La organización sin fines de lucro, formada por jóvenes profesionales, busca ayudar a resolver la emergencia sanitaria que sufren muchas familias en Argentina.

¿Cómo? construyendo módulos de baño y cocina que se anexan a las viviendas y cuentan con agua fría y caliente, desagües y electricidad; y educando en el desarrollo de hábitos de higiene.

“Hoy, cuando la higiene y el lavado de manos son esenciales para prevenir el coronavirus, la emergencia se hace más evidente”, expresa el organismo.

Módulo Sanitario lanzó una campaña virtual para que puedas comprar un paquete y que sea donado en los barrios donde la organización trabaja. El kit está compuesto por jabón, lavandina, vinagre, detergente, alcohol, palangana.

“Nuestro objetivo es lograr donar 2000 kits de higiene a las familias con las que trabajamos en Florencio Varela, Moreno, Pilar, Jose C Paz y San Miguel”, puede leerse en el comunicado de la organización.

Para donar, te dejamos el siguiente link: Kits sanitario

×