Lanzan campaña para concientizar sobre los derechos de la vejez

Lanzan campaña para concientizar sobre los derechos de la vejez

El 15 de junio es el Día Mundial de Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez. Por esta razón el Dúo Cadencia, que dirige el coro Acorde Mayor de Salsipuedes, lanzó una campaña para concientizar sobre los derechos de la vejez.

Susana Cagnolo y Jorge Gaiteri, miembros del dúo, dirigen el coro desde hace seis años, el mismo fue fundado en la localidad de Salsipuedes-Córdoba. “Comenzamos a interiorizarnos sobre los temas de vejez y compartir con adultos mayores el canto”, explica Cagnolo, y resalta la importancia de difundir la noción de una vejez saludable y activa.

Argentina adhirió mediante la Ley 27.360 en el año 2017 a la Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores que fue creada en el año 2015 por la Organización de los Estados Americanos. La campaña tiene como objetivo informar sobre estos derechos. Para Susana gran parte de la sociedad desconoce la normativa.

Por medio de las redes sociales del grupo Cadencia darán a conocer información sobre leyes, normativas  y tratados que promuevan, protejan y aseguren el pleno goce y ejercicio de los derechos de las personas mayores.

Para conocer más del proyecto seguilos en sus páginas.