Actualidad

La Unidad Piquetera vuelve a movilizar contra el ajuste en Desarrollo Social

Las organizaciones reclaman que la nueva ministra habilite otra vez los programas sociales, que asista integralmente a los comedores y genere trabajo genuino con salarios equivalentes a la canasta básica. La Unidad Piquetera (UP) vuelve a movilizar en todo el país luego de que fracase la instancia de negociación con la nueva ministra de Desarrollo […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Las organizaciones reclaman que la nueva ministra habilite otra vez los programas sociales, que asista integralmente a los comedores y genere trabajo genuino con salarios equivalentes a la canasta básica.

La Unidad Piquetera (UP) vuelve a movilizar en todo el país luego de que fracase la instancia de negociación con la nueva ministra de Desarrollo de la Nación, Victoria Tolosa Paz. La suspensión de las altas en los programas Potenciar Trabajo y la entrega de alimentos fueron los ejes de la discusión.

Según la ministra, "la reunion fue en un marco de mucho diálogo" y se trabajó "en una agenda de mucho compromiso".

Sin embargo las organizaciones piqueteras expresaron todo lo contrario: "A la vista está que el único objetivo es bajar el déficit fiscal a través de la reducción de los gastos sociales, tal como lo dicta el FMI".

Te puede interesar: Advierten que las familias se "saltean" comidas por la inflación

En un comunicado, la UP señaló que Tolosa Paz "debuta profundizando el desabastecimiento en los comedores populares" y que, además, suspendió por Decreto los nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo para la supuesta compra de herramientas productivas, siendo que el Ministerio "nunca cumplió" con sus promesas de campaña.

"A pesar de los más de 4 millones de indigentes (es decir, que no tienen para comer) el gobierno y su ministra, a pedido del FMI y las patronales, recortan la asistencia a los y las desocupadas y pretenden avanzar en una mayor precarización laboral en la obra pública terminando con los convenios colectivos, los derechos laborales y pagando salarios de limosnas", señalaron las organizaciones.

Y agregaron: "Los reclamos contra el hambre, la pobreza y la miseria no pueden esperar. Por eso desde la Unidad Piquetera vamos a una nueva jornada de lucha nacional con concentración y permanecia en el Ministerio Desarrollo Social".

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último