Córdoba

La Unicameral aprobó crear la "Marca Provincia de Córdoba”

La iniciativa, entre otros objetivos, busca favorecer la producción de bienes y servicios con mayor valor agregado, estimular las exportaciones de los productos, y potenciar el desarrollo de las pymes locales. En la 36° Sesión Ordinaria presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, se aprobó un proyecto de ley que establece la creación de la “Marca Provincia Córdoba”.  […]

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La iniciativa, entre otros objetivos, busca favorecer la producción de bienes y servicios con mayor valor agregado, estimular las exportaciones de los productos, y potenciar el desarrollo de las pymes locales.

En la 36° Sesión Ordinaria presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo, se aprobó un proyecto de ley que establece la creación de la “Marca Provincia Córdoba”

Al iniciar el debate, el legislador Leonardo Limia destacó que la propuesta "implica ante todo la adopción de una verdadera política de Estado que busca posicionar a nuestra provincia en el contexto internacional, mediante al comunicación de sus atributos y factores diferenciales”.

¿Qué busca la normativa? Impulsar políticas públicas orientadas a denominar el origen y promocionar la calidad de los bienes y servicios producidos en Córdoba y que sean destinados al comercio internacional. Además, se fortalecería el turismo local y fomentar la llegada de inversiones a la jurisdicción.

El proyecto fue tratado por las comisiones de Economía; de Industria; de Pymes; de Comunidades Regionales y de Legislación General. Espacios que trabajaron junto a funcionarios provinciales y municipales, referentes del sector privado, representantes académicos y especialistas en desarrollo marcario para presentar el dictamen final.

A su turno, la presidenta de la Comisión de Industria, María Elisa Caffaratti, comentó que a partir de la sanción de esta ley “los cordobeses seremos los generadores de nuestra propia marca distintiva. Una marca que aporte valor, otorgue distinción y transmita nuestra identidad"

Ahora bien ¿qué productos que serán parte de la Marca Provincia de Córdoba? Los elaborados en establecimientos radicados en la provincia. La normativa establece que poseerán un nivel mínimo de origen provincial en la integración de materia prima, partes y piezas a producción, así se priorizará los eslabones regionales de las cadenas productivas.

Es importante destacar que el Ejecutivo deberá autorizar el uso de la marca a productores y fabricantes de bienes y servicios. Además, se ocupará de las acciones pertinentes ante el Registro Nacional de Marcas, conforme lo dispuesto en la Ley Nacional de Marcas.

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