La UNC tendrá una nueva jornada de intercambio de apuntes

Este jueves, estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizarán su segunda jornada de intercambio de apuntes. Esta propuesta surgió de la deserción universitaria, producto de la pandemia y la crisis.

Por la pandemia, el aislamiento y la crisis que nos azota, estudiantes de la UNC aseguran que la deserción en ese nivel educativo ha aumentado. Para hacerle frente a esta situación, los universitarios harán una segunda jornada de trueque de apuntes este jueves. En contextos habituales, la deserción en el ámbito universitario ya es alta.

“La cuarentena profundiza hoy la gran deserción estudiantil en la UNC, producto de la crisis sanitaria-social-económica”, explicaron los estudiantes en un comunicado de prensa. Así, comunicaron que la Asamblea de Artes de la UNC llevará a cabo una Jornada de visibilización con trueques de apuntes. Será este jueves a las 10:30 en el Patio Olmos.

Por la repercusión de la primera jornada, realizada en el mismo lugar la semana pasada, se organizó una segunda edición para el día de mañana. Según este grupo de universitarios “la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sufre un aumento en la deserción estudiantil, ya que el bolsillo de muchos estudiantes se encuentra afectado por la falta de trabajo, ingresos económicos familiares y escasez de becas”.

Te puede interesar: “Ollas populares en todo el país en apoyo a la intervención de Vicentin”

Mañana a las 10:30 en el Patio Olmos se realizará la segunda Jornada de visibilización con trueques de apuntes de la UNC.

“Ante esta situación de emergencia sanitaria, el Rectorado no ha tomado ninguna medida de contingencia para aquellos estudiantes trabajadores que se encuentran afectados por la crisis económica. Mientras que el rector Hugo Juri sale alardeando que la UNC garantizará las plataformas virtuales a la “Universidad del Sentido” del Vaticano, no invierte en políticas educativas y recursos para combatir la deserción estudiantil”, denunciaron los alumnos.

Entre otros pedidos elevados al Rectorado, los estudiantes solicitan becas de emergencia y recursos para que los estudiantes en situación compleja puedan continuar sus estudios. Respecto a su actividad de mañana, aseguraron que se desarrollará cumpliendo con los protocolos de higiene correspondientes.

×