La OABFI estará a cargo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica (SIyVT).
La UNC creó una dependencia para acompañar a personas que desarrollan tareas de investigación y emprendedurismo científico y buscan financiamiento para proyectos de ciencia básica y aplicada, o para la transferencia de conocimientos al sector socio-productivo.
Esta nueva Oficina de Asistencia a la Búsqueda de Financiamientos para Investigadores (OABFI) estará a cargo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica (SIyVT).
Según indicó Marta Plasencia, a cargo de la OABFI, la oficina tiene el objetivo de «brindar oportunidades para el fortalecimiento del I+D+i mediante la búsqueda de líneas de financiamiento pertenecientes a organismos nacionales, provinciales y municipales, además de brindar apoyo técnico y administrativo para la confección de los proyectos presentados en las distintas convocatorias».
Para acceder primero deben ingresar al formulario web para consultas particulares sobre algún financiamiento especial o para obtener compañía en la tramitación de apoyos económicos.
También se cuenta con un catálogo pensado para que emprendedores, Pymes e investigadores/as encuentren en un solo lugar toda la información sobre apoyo oficial, bancario y concursos.