La UNC convoca a donantes voluntarios de sangre

El Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba informó que, desde el 13 de abril, está abierta la convocatoria a donantes voluntarios para acercarse a la institución y realizar una donación de sangre, ante la emergencia sanitaria nacional causada por el COVID-19. 

Según los últimos datos oficiales, en argentina se cuentan 2.571 positivos de coronavirus. Hoy fueron confirmados 128 nuevos casos de COVID-19. Para disminuir el ritmo de contagios, en el país se decretó la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril, pero la donación de sangre es una de las excepciones para salir de los hogares.

Producto de la cuarentena, se redujo un 80% la donación de sangre en la región, según informaron desde Fundación Hemocentro.

Desde el centro citado, explican que la sangre es insumo clave para poder atender enfermedades oncológicas, llevar a cabo cirugías complejas e impostergables y atender heridos en accidentes de tránsito.

Donar sangre, en dar vida. Para la UNC, en el marco de la emergencia sanitaria, es fundamental mantener un stock disponible permanente en los Bancos de Sangre para garantizar el normal funcionamiento de los Hospitales, en especial de los nosocomios universitarios, como el Hospital Nacional de Clínicas y la Maternidad Nacional.

¿Cómo hago para donar sangre? Quienes deseen donar deben reservar un turno por whatsapp al número (0351) 154598132. Cada donante, recibirá luego un correo electrónico con una constancia que lo habilita para circular en el día y horario asignados. Esta modalidad responde a la premisa de evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social.

¿Cuales son los requisitos que deben cumplir las personas para donar sangre?

  • Presentarse con DNI
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Estar en buen estado de salud (no presentar síntomas de resfrío o gripales en los últimos 30 días, ni haber estado en países de alto riesgo de contraer coronavirus o en contacto con personas que podrían tenerlo en el último mes).
  • Cenar bien y descansar al menos 6 horas la noche anterior.
  • Antes de concurrir: DESAYUNAR infusiones sin leche y con azúcar, tostadas, mermelada y/o frutas. Evitar alimentos lácteos y con grasas.

Fuente unc.edu.ar

https://www.instagram.com/p/B_Cs1QpAAMU/
Compartí la nota