La SoCCEM tendrá su décima jornada anual

La SoCCEM tendrá su décima jornada anual

La Sociedad Científica Córdobesa de Estudiantes de Medicina “Gregorio Marañon” desarrollará su décima jornada el próximo jueves en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCC

Alumnos de la Universidad Católica de Córdoba conforman la SoCCEM -Sociedad Científica Córdobesa de Estudiantes de Medicina “Gregorio Marañon”- y a través de ella buscan ofrecer una jornada por año en donde se traten distintas temáticas.

En el caso de este año, la jornada anual será el jueves 10 de octubre en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCC (Libertad 1255, Córdoba Capital). Para acceder al evento, la organización vende entradas a $200, y pide que los asistentes traigan también un alimento no perecedero.

El evento tendrá lugar desde las 8 hasta las 19:30, contando con distintas charlas, además de talleres que salen $100 además de la entrada general.

Este año, el distintivo de la jornada es su carácter multidisciplinar: el lema “Entre todos seamos uno” busca transmitir la intención que tienen los organizadores de hacer de la jornada un espacio que no sólo hable de medicina.

¿A qué se refiere multidisciplinar? Significa que las charlas y los talleres no serán solamente sobre medicina: en esta jornada se van a tratar temas como la prevención del bullying, nutrición en actividades físicas y deportivas, la alimentación y el cuidado del medio ambiente, entre otras.

Esto significa que no hay que ser estudiante o profesional de la salud para asistir. Por ende, toda persona que esté interesada puede inscribirse acá.

Además, esta jornada contará con talleres -los cuales se abonan aparte- en donde se enseñará: cómo tratar pacientes dentro de un quirófano, técnicas de rcp, cómo suturar,

Por Carmela Laucirica