Actualidad

La Rioja pedirá carnet de vacunación en bares, restaurantes y salones de fiesta

Así lo anunció el gobernador Ricardo Quintela. La medida regirá desde este fin de semana y también podría solicitarse certificado de alta de covid para ingresar a estos lugares. A partir de este fin de semana, el gobernador de La Rioja -Ricardo Quintela- anunció que se exigirá certificado de vacunación o alta por covid-19 para […]

🕒  2 minutos de lectura

Así lo anunció el gobernador Ricardo Quintela. La medida regirá desde este fin de semana y también podría solicitarse certificado de alta de covid para ingresar a estos lugares.

Se pedirá certificado de vacunación o alta de covid para entrar a bares, restaurantes y salones de fiestas en La Rioja
Foto: Cadena SER

A partir de este fin de semana, el gobernador de La Rioja -Ricardo Quintela- anunció que se exigirá certificado de vacunación o alta por covid-19 para ingresar a salones de fiesta, bares y restaurantes de la provincia. Será a partir de este fin de semana, a los fines de incentivar a la gente a que se vacuney también a que consuma.

Se trata de un "Pasaporte covid", medida que ya está vigente en lugares como el municipio bonaerense de Chacabuco. La justificación es el cuidado de la ciudadanía, además de ayudar al sector gastronómico que ha sido muy afectado por las restricciones.

Según el secretario de atención primaria y encargado de vacunación provincial, Adolfo Vega, se está vacunando a personas de entre 18 y 30 años con turno. Respecto a los mayores de 30, no precisan turno para ser vacunados, mientras que los esenciales y personas de riesgo ya se vacunaron en un 95%.

Te puede interesar: "Coronavirus en Córdoba: hay 1.908 nuevos casos y 26 fallecimientos"

La Rioja se posiciona entre las primeras provincias en cuanto al avance del plan de vacunación. Se cumple con las normas y disposiciones para que todos estemos vacunados, esto significa un acto esperanzador y solidario", indicó Adolfo Vega.

Según el funcionario, se trata de una estrategia "para que la comunidad se acerque a los sitios de vacunación". “Ya comenzamos con los mayores de 18 años sin factores de riesgo. Los jóvenes se están acercando y todos los turnos se están cumpliendo”, dijo.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último