La Rioja: otra violación en manada

Una joven de La Rioja denunció haber sido víctima de violación en manada. El hecho sucedió en un centro de estética de la provincia, y el presunto sospechoso fue detenido ayer.

No alcanzamos a salir del asombro por lo sucedido en Carlos Paz, y ya tenemos que lamentar un nuevo hecho de violación en manada en La Rioja. La joven fue abusada el pasado lunes a la noche, en un centro de estética.

Después de ser abusada por cuatro hombres, la joven fue trasladada al Hospital del Niño y la Mujer. Tras ser revisada por personal médico, se constató que había signos de abuso sexual en su zona genital.

Actualmente, la causa está a cargo del Juzgado de Violencia de Género, encabezada por Magdalena Azcurra, quien tiene como política mantener total hermetismo sobre los expedientes en resguardo de las víctimas.

Te puede interesar: “Violación en manada, acto extremo de violencia machista”

Al respecto, se confirmó que el único detenido y autor intelectual del hecho tendría vinculación sentimental con la víctima. Por el momento, los otros cuatro sospechosos y autores materiales permanecen prófugos.

Por su parte, la secretaria de la Mujer y Diversidad de la Rioja, Lourdes Ortiz, expresó su repudio ante lo sucedido en su cuenta de Facebook. “Es doloroso y un horror lo que tenemos que vivir las mujeres, y digo tenemos porque en cada mujer violentada y abusada estamos todas”, sentenció Ortiz.

Repudio con todas mis fuerzas el hecho de violencia sexual ocurrido en la noche de este lunes. Es dolorosos y un horror…

Posted by Lourdes Ortiz on Tuesday, December 24, 2019

Por Carmela Laucirica