Actualidad

La receta es de Apolo es Puro, la Magia es sin trucos

Córdoba Clandestina te presenta la obra de uno de los exponentes de la escena del under cordobés.  Por Córdoba Clandestina A cara lavada y sin tapujos, pero con un tinte de profesionalismo e intelectualidad única que lo hacen destacar dentro de la movida del hip hop local. Así, se presenta Apolo es Puro, un buen […]

🕒  3 minutos de lectura

Córdoba Clandestina te presenta la obra de uno de los exponentes de la escena del under cordobés. 

Foto: Instagram @puropain

Por Córdoba Clandestina

A cara lavada y sin tapujos, pero con un tinte de profesionalismo e intelectualidad única que lo hacen destacar dentro de la movida del hip hop local. Así, se presenta Apolo es Puro, un buen muchacho. 

Con dos producciones propias ya colgadas en sus diferentes canales de Spotify y YouTube, Apolo es capaz de demostrar la versatilidad que tiene a la hora de producir rap desde diferentes géneros.

Magia sin Trucos, es el primer material del artista, un EP de cinco temas. Una producción sombría y cruda, pero llena de contenido en cada una de sus barras. “Es la noche”, o por lo menos así lo define el propio artista. “Lo que busco es generar atmósferas en cada tema, busco que cada barra tenga un punchline”, y puede que la mano venga un poquito por allí.

La calle, el dolor, el amor, la música, la crítica sin sentido, la juventud, la amistad, los vicios, todo se mezcla con un toque de melancolía y crudeza que nos invita un poquito a mirar el interior del artista.

Radio Music Session #1 I Córdoba Clandestina

No quiero dejar de agregar que todo el contenido es autogestivo. Si, así es, Apolo y su crew, Los Buenos Muchachos, son los encargados de componer y producir cada uno de sus trabajos. Y así tiene que ser, por que eso es ser under, y por que ese es el trabajo que se ve plasmado en cada barra de sus temas. 

Magia sin trucos Vol 2, es la segunda apuesta, “el día” , como lo define el mismo Apolo es Puro. En este caso un disco compuesto por nueve temas. Capaz que en esta oportunidad el disco intenta salir un poco de la introspección del primer EP. Un poco más social, más movido, pero cargados de ese sentido de lucha en cada barra, que tanto identifica a Apolo y a su Crew.

Podés escuchar "Magia Sin Trucos, Vol. 2" en Spotify.

Quiero destacar esa versatilidad de la cual les hablaba en principio. Es notoria esa capacidad que tiene el artista de combinar sonidos para alejarse y volver de los principios del boom bap clásico de Hip Hop. Cada combinación que se ve reflejada, no es aleatoria, y la verdad, es que suena muy bien. Esa especie de vértigo que impone estar bailando en “Si huele a yuta, hay mala espina”, al trance que propone “De por ley”, simplemente parece algo fantástico desde una perspectiva musical.

También te puede interesar: Se postergó la FMS Internacional

Apolo es Puro, de Buenos Muchachos Crew, un artista del under, para el under, es la propuesta Clandestina. Para reivindicar el arte local, o como el mismo Apolo dice “si el día de mañana no estoy más, ponen mi música y estoy allí”.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último