La Provincia lanzó la Unidad Consultora de Género

El Ministerio de la Mujer tendrá a cargo la nueva dependencia que brindará herramientas a ministerios, agencias y municipios para crear políticas públicas con perspectiva de género.

Córdoba presentó la Unidad Consultora de Género. Foto: @gobdecordoba

En el marco del “Mes de la mujer”, la Provincia de Córdoba lanzó la Unidad Consultora de Género. Ministerio de la Mujer brindará así consultoría y asesoría para “contribuir a la transversalización de la perspectiva de género“.

“La Unidad Consultora de Género brindará herramientas a ministerios, agencias y municipios para la ejecución de políticas públicas con perspectiva de género, y la creación y fortalecimiento de áreas y equipos de género en la esfera pública y en el ámbito privado”, anunciaron este jueves en su lanzamiento.

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, dirigió la presentación en el Museo Superior de Bellas Artes “Evita – Palacio Ferreyra”. “Para acabar con las desigualdades que están en el sustrato de la violencia, necesitamos incidir desde las políticas públicas”, expresó.

Te puede interesar: ¿En Córdoba se garantiza el aborto legal?

Además, la Unidad cuenta con la implementación de un programa integral que incluye cursos, talleres y conversatorios “en el abordaje integral e interseccional de género”.

De este modo, el Gobierno pretende, de manera transversal, incidir en políticas de género no sólo en las dependencias que dependan de la cartera Provincial, sino también en municipios y comunas de todo Córdoba.

Por último, destacan la influencia de la Unidad en la “creación, desarrollo e implementación del trazado de rutas críticas” para la atención de personas en situación de violencia.

Compartí la nota