El Gobierno de Córdoba hará una evaluación de los resultados epidemiológicos de las medidas que comenzaron el 7 de junio, en el marco de la segunda ola.
La Provincia resolverá este miércoles, luego de una reunión virtual con intendentes y jefes comunales, si extienden las medidas vigentes para detener los contagios de covid-19 o si se inicia un proceso progresivo y parcial de las flexibilizaciones.
En dialogo con Télam, el intendente de la localidad de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo que el encuentro se concretará antes del mediodía, y participarán los presidentes de los cinco bloques políticos para exponer sobre la situación epidemiológica de cada una de las regiones de la provincia.
Según fuentes oficiales, en esa instancia de intercambio se realizará una evaluación de los resultados epidemiológicos de las dos semanas de restricciones de fase 1, que comenzaron el 7 y se extenderán hasta el próximo viernes 18.
Vale recordar que las mismas fueron tomadas ante el aumento de casos positivos y de registrar más del 80% de ocupación de camas críticas en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI)
Te puede interesar: «Coronavirus en Córdoba: hay 4.276 nuevos casos y 59 fallecimientos»
Actualmente, en la provincia no hay clases presenciales, además, hay restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6 horas, excepto para actividades esenciales, entre otras medidas.
Resaltamos que la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 4.311 casos nuevos y un acumulado de 371.473 casos.
En relación al punto anterior, se encuentran internadas 2.854 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 83,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas 592 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 20,7% del total.
Fuente: Télam