La Legislatura aprobó el convenio de colaboración con la Nación, que permitirá que el Gobierno de Córdoba prosiga la financiación y ejecución efectiva de 59 obras, y el compromiso para estudiar fuentes alternativas para costear otros 167 proyectos que quedaron truncos.
El miércoles 2 de octubre, en su 15ª sesión ordinaria del 146° período legislativo, la Legislatura de Córdoba aprobó el acuerdo de colaboración en materia de obras públicas entre la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Economía de la Nación y la Provincia de Córdoba.
La aprobación da luz verde para que el Gobierno de Córdoba continúe las obras dejadas inconclusas por el actual Gobierno nacional.
De esta manera, se ratificó el convenio firmado por el gobernador Martín Llaryora el 12 de junio pasado, por el cual Córdoba asume la financiación y ejecución efectiva de 59 obras, y el compromiso para estudiar fuentes alternativas para costear otros 167 proyectos que quedaron truncos, junto a los municipios involucrados.
Serán retomados, entre otros trabajos, los tramos 1 y 3 de la ruta nacional 19 que une San Francisco con Córdoba, 13 centros de desarrollo infantil y 19 obras del Programa Federal de Saneamiento (Profesa). Además, se incluirán la autovía Holmberg-Río Cuarto y la Circunvalación de la ciudad de Villa María.
Te puede interesar: Córdoba adherirá al RIGI «con un esquema superador»
El legislador Leonardo Limia señaló al respecto que el acuerdo “expresa un compromiso y una responsabilidad frente a la necesidad de los diferentes actores de nuestra población, que han visto resentida la actividad por una decisión política nacional de paralizar la obra pública”. Y consideró: “Son obras vitales para los cordobeses”.
Otro de los puntos más relevantes de la sesión legislativa fue la declaración de “preocupación por la grave situación que atraviesan los trabajadores del sistema universitario público argentino, exhortando al Poder Ejecutivo Nacional a garantizar la ley de financiamiento de universitario sancionada el 13 de septiembre por el Congreso Nacional, y adhiriendo a la Segunda Marcha Federal Universitaria” realizada este miércoles 2 de octubre.