La Provincia anuncia que todos los focos de incendio están contenidos

“Los incendios en todo el territorio provincial están contenidos, técnicamente con perímetro inestable y puntos calientes, sin focos activos. Se comienza la guardia de cenizas”, indicaron en un reporte. El riesgo de incendios se mantiene extremo.

Gracias al trabajo de bomberos y bomberas, la Provincia anuncia que no hay más focos activos.

En horas de la tarde, el Gobierno de la Provincia anunció que todos los focos de incendio están contenidos en Córdoba. Cerca del mediodía, indicaron que permanecía activo un fuego en la zona de los Terrones, pero ha sido controlado.

También te puede interesar: Punilla: movilizan para exigir “¡Basta de incendios!”

Mediante un tweet, indicaron que: “Los #incendios en todo el territorio provincial están contenidos, técnicamente con perímetro inestable y puntos calientes, sin focos activos. Se comienza la guardia de cenizas. No se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas. No hay riesgo de viviendas”.

De cualquier manera, se comienza la guardia de cenizas y advierten que las condiciones meteorológicas son adversas. El riesgo de incendio se mantiene extremo.

Cerca de las 15, el titular de Defensa Civil, Diego Concha indicó que: “En cercanías de Tramontana, Cerro los Monos y Pampa Redonda el fuego esta contenido. En el lugar hay 40 efectivos, que con la colaboración de baqueanos, realizan limpieza y guardia de cenizas”.

El trabajo de las bomberas y bomberos continúa para evitar ocasionales reinicios. Ayer, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié junto a su par provincial, Juan Carlos Scotto indicaron que se está diseñando un plan de reforestación ante los incendios que afectaron al territorio provincial.

×