Córdoba

La Policía reprimió el acampe de los trabajadores del ex geriátrico El Ángel

Trabajadores y trabajadoras del ex geriátrico El Ángel, acamparon en Plaza San Martín reclamando por su fuente laboral y el pago de los sueldos adeudados. Desde la madrugada del pasado martes, trabajadoras y trabajadores del ex geriátrico El Ángel realizaban un acampe en la Plaza San Martín, para reclamar por el pago de los salarios […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Trabajadores y trabajadoras del ex geriátrico El Ángel, acamparon en Plaza San Martín reclamando por su fuente laboral y el pago de los sueldos adeudados.

Foto: La Nueva Mañana

Desde la madrugada del pasado martes, trabajadoras y trabajadores del ex geriátrico El Ángel realizaban un acampe en la Plaza San Martín, para reclamar por el pago de los salarios y por sus puestos de trabajo. En el transcurso de la mañana, la Policía de la Provincia y la Infantería llegó, para reprimir con palos y gases.

Se trata de 60 trabajadores, en su mayoría mujeres, que perdieron sus puestos laborales y a quienes les deben salarios adeudados; luego de trabajar durante toda la pandemia en condiciones precarias.

Noel Argañaraz, legisladora provincial por el Frente de Izquierda, en diálogo con El Resaltador, expresó que "el reclamo es desesperante por parte de las familias, pero han desarrollado una unidad, que puede ser un ejemplo para muchos que están sufriendo despidos".

Te puede interesar: "Trabajadores de prensa se mantienen en pie de lucha por mejoras salariales"

"El geriátrico El Ángel, es una empresa que ha caído bajo casi todas las formas posibles de fraude laboral. Cambian el nombre cada distintos años para que los trabajadores pierdan la antigüedad, les debían salarios, maltratan a los abuelos, tienen malas condiciones sanitarias, violan de los protocolos para el Covid-19".

Asimismo, añadió que "ahora ni les pagaron la indemnización que les corresponde. Hay un compromiso del Ministerio de Trabajo, de que ellos sean absorbidos en dependencias provinciales, de subsidios inmediatos, y a una audiencia con la empresa, pero ésta no se hace presente".

"Los trabajadores habían decidido en asamblea, una acción en la Plaza San Martín, un acampe para exigir que la audiencia se hiciera efectiva, y para seguir reclamando que la Provincia cumpla con el compromiso. La Policía de la Provincia y la Infantería reprimió con palos, gases lacrimógenos. Esto responde a una política represiva de la Provincia".

Es importante destacar, que las trabajadoras están organizadas en asamblea, y en simultáneo del reclamo al sindicato para que se ponga a la cabeza, impulsan acciones, en pos de alcanzar la solidaridad de organizaciones políticas y sociales.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último