La OMS advierte que la pandemia se acelera

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este domingo el mayor aumento diario de casos de coronavirus, con más de 183.020 nuevos contagios en todo el planeta.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS

El organismo sanitario enfatizó que no hay que bajar la guardia a nivel mundial. El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que la pandemia continúa acelerándose. Recordemos que ciertos países de Europa están flexibilizando las cuarentenas, y abriendo nuevamente las fronteras, ahora las zonas más afectadas se encuentran en el continente americano.

Según los último datos, Brasil lidera esta lista con 54.771 nuevos casos, seguido de Estados Unidos con 36.617 contagiados nuevos. Ambos países también lideran el ranking de las zonas con más muertos oficiales (21 de junio): Brasil 1.206 y EE.UU. 690.

“Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, agregó Ghebreyesus en una conferencia virtual organizada por Dubái.

Siguiendo con las cifras, la OMS contabiliza un millón los casos nuevos detectados en los últimos ocho días, mientras que en el número global de afectados asciende a 8.708.008 infectados. Los fallecidos oficiales en todo el mundo son ya 461.715.

Así mismo, si bien América parece ser el centro de la emergencia sanitaria, en India registraron 15.413 casos nuevos, mientras que Sudáfrica también ha anotado un nuevo récord de infectados en un solo día con 4.966 el pasado sábado.

El director general del organismo llamó a los gobiernos de todo el mundo a prepararse para otras pandemias que habrá en el futuro. Según dijo, ocurrirán “en cualquier país en cualquier momento” y van a “matar a millones de personas porque no estamos preparados”.

Por último, resaltamos que advirtió que no saben dónde ni cuándo se producirá la próxima pandemia, pero sabemos que tendrá un impacto terrible sobre la vida y economía mundiales.

×