Se reactiva la obra de Bajo Grande

El presidente Alberto Fernández anunció la reactivación de la obra pública en Córdoba, Chaco, Misiones, La Pampa y Salta. En Córdoba, el gobierno nacional se hará cargo de lo que resta de la obra de ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Bajo Grande, impulsada por el gobierno provincial.

La Nación y la Provincia reactivan la obra de Bajo Grande (Foto: Gob. de la Provincia)

En una reunión virtual, el presidente Alberto Fernández anunció la reactivación de la obra de Bajo Grande, junto a otras obras públicas en Chaco, Salta, La Pampa y Misiones.

De la reunión participaron los gobernadores de las provincias, incluído Juan Schiaretti. La obra de Bajo Grande incluye la duplicacion de la capacidad de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y la construcción de las colectoras cloacales.

También te puede interesar: Encuentran millones de vacunas que el gobierno anterior no entregó

Actualmente, la obra presenta un avance del 85% en general. Según informa la Provincia:

  • El proyecto contempla el levantamiento de ocho digestores de 16 metros de altura y 20 metros de diámetro.
  • En la planta, se dispondrán dos nuevos módulos de 5.000 m3/h, cada uno, totalizando 10.000 m3/h, que se sumarán al existente. Estos trabajos registran un avance que ronda el 62%.
  • En cuanto a los colectores, se sumarán más de 50 kilómetros de cañerías, con los colectores Troncales Sur, Norte, Noroeste y Centro, y una ampliación de obra denominada Nexo Villa El Libertador, de 6,2 kilómetros.
  • Hasta el momento, estos trabajos tienen un avance general aproximado del 85%. El colector noroeste tiene un porcentaje de avance del 74%, el colector centro está avanzado en un 97%. En tanto, los  colectores norte y sur están terminados.

En tanto que desde Casa Rosada, “el gobierno nacional financiará el 100% de la obra de ampliación de la Planta Depuradora de Bajo Grande y de los colectores principales de la ciudad de Córdoba, con una inversión de 7.777 millones de pesos. El proyecto, que se encuentra en ejecución, beneficiará a 600.000 habitantes y generará 500 empleos, entre directos e indirectos“.

Por su parte, Schiaretti resaltó que con la inversión de la Nación, la Provincia se hará cargo de la construcción de las redes domiciliarias cloacales. Al respecto, estimó que las colectoras troncales estarán terminadas a fin de año y que el año que viene se concluirá con la ampliación de la planta.

×