Skip to content
Logo El Resaltador

La Municipalidad de Córdoba multa a empresas por infracciones ambientales

Publicado por:Emilia Urouro

Mediante un operativo, se realizaron múltiples inspecciones ambientales en las empresas del Parque Industrial Ferreyra.

Ayer, trabajadores y trabajadoras de áreas municipales y provinciales, instaron a diferentes compañías a inscribirse en el Registro de Grandes Generadores y en el Registro de Residuos Peligrosos, a la vez que se detectaron irregularidades e incumplimientos de protocolos ambientales.

Según las autoridades, los controles permitieron verificar los procesos industriales que realiza cada empresa para la correcta separación, almacenamiento y gestión de los residuos generados, especialmente los peligrosos.

“Durante muchos años en nuestra ciudad no hubo control ambiental ni fiscalización de la normativa por parte de las industrias y de las empresas. Por eso, nuestro intendente creó el Instituto de Protección Ambiental y Animal para garantizar que se acomoden al cumplimiento de las normativas y mandatos ambientales”, expresó durante el operativo Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad municipal.

Es necesario resaltar que en el Parque se realizaron tres emplazamientos y una multa por faltas ambientales, matafuegos vencidos e incumplimientos a los condicionantes de la Resolución Ambiental y ocho emplazamientos para que las empresas se inscriban en estos registros, posibilitando así al Municipio tener una trazabilidad del residuo y que se disponga de manera adecuada, evitando la proliferación de basurales clandestinos.

Te puede interesar: ¿Qué medidas implementó el gobierno en torno a las tareas de cuidado?

“En una segunda instancia estamos ayudando a las empresas a ser ambientalmente responsables. Hoy, las industrias del mundo en general tienen al ambiente como su bandera y que las industrias de Córdoba se sumen al movimiento seguramente las va ayudar a posicionarse mejor frente a la competencia externa”, destacó Guillermo Díaz Cornejo, titular Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPAA).

¿Qué otros objetivos se buscó con la intervención? Ampliar conocimientos y la concientización sobre la responsabilidad ambiental en los procesos industriales de las empresas localizadas en el Parque Ferreyra.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá