La Manzana de Salud Mental continúa con su lucha

La Manzana de Salud Mental continúa con su lucha

Desde el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial del IPAD y la Casa del Joven, siguen reclamando contra la precariedad laboral, la falta de personal y por una recomposición salarial.

La lucha continúa en el ámbito de la salud: el Hospital Neuropsiquiátrico Provincial del IPAD (Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción) junto con la Casa del Joven siguen luchando por mejores condiciones laborales.

Positivamente, la lucha ha trascendido y cada vez hay más apoyo por parte de la sociedad, en defensa de la salud pública. Gracias a la insistencia de los trabajadores, se logró abrir una mesa de negociación con el Ministerio de Salud.

Durante la mesa se discutieron todos los puntos previamente acordados en la asamblea, en donde las autoridades del Ministerio de Salud se comprometieron a garantizar la regularización de todos los empleados monotributistas del sector.

Asimismo, se confirmó que habilitarán dos cargos médicos para el Hospital Neuropsiquiátrico e incorporaran personal de enfermería al Hospital Neuropsiquiátrico y al IPAD. Además, el ministerio evaluará la posibilidad de que las guardias realizadas por psicólogos sean pagas.

Si bien el colectivo que reclama considera que estas propuestas son insuficientes, también remarca que son un avance para terminar con la precarización laboral y la falta de personal en sus hospitales.

Igualmente, la aceptación de estas propuestas dependerá de lo que decida la asamblea a realizarse el próximo martes. Desde la Manzana de Salud Mental consideran que no resolver estas problemáticas incide en la calidad de vida de los pacientes y los profesionales.

Por Carmela Laucirica