La lucha sigue: Dolores Etchevehere fue liberada

La heredera había sido detenida por “desobediencia judicial”, en el marco del desalojo del predio en conflicto Casa Nueva, en la provincia de Entre Rios.

Palacios Fotos. Crédito Proyecto Artigas

Dolores Etchevehere fue liberada anoche de la Jefatura Departamental de Policía de La Paz.

La heredera había sido trasladada a ese lugar al negarse a cumplir con el último fallo judicial a favor de sus hermanos.

Uno de los hermanos que impulsaron ese desalojo es el exministro de Agroindustria del gobierno de Cambiemos Luis Etchevehere.

¿Qué estableció la Justicia? La magistrada María Carolina Castagno dispuso ”restituir el campo” y “disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable”.

Dolores Etchevehere

Te puede interesar: La Justicia falló a favor de los corruptos

Al conocerse esa resolución, Dolores expresó: “Una vez más la Justicia de la provincia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví a través de estos 11 años de calvario”.

Parte del predio en conflicto, que cuenta con unas 2.300 hectáreas, iba a ser cedido al Proyecto Artigas, para desarrollar un modelo agrario sostenible, libre de agrotóxicos y explotación.

Anoche, desde esa agrupación, informaron que Dolores fue puesta en libertad. Está dispuesta a seguir enfrentando en la Justicia a sus hermanos. En esa línea, reiteraron que Proyecto Artigas continúa.

“Perdimos la batalla de permanecer en Casa Nueva. Pero esta lucha no se abandona. Vamos a seguir desenmascarando ese poder corrupto, y peleando por un modelo agrario sin agrotóxicos, sin quema de pastizales, sin desmontes, sin explotación, que produzca alimentos sanos”, expresaron.

×