Dolores Etchevehere: la Justicia falló a favor de los corruptos

La jueza María Carolina Castagno ordenó desalojar el predio Casa Nueva, ubicado sobre la ruta provincial 48, en el acceso a la localidad de Santa Elena.

Crédito: Twitter de Proyecto Artigas

Dolores Etchevere fue detenida por resistir el intento de desalojo. La Policía de Entre Rios la trasladó hasta la Jefatura Departamental de Policía de La Paz.

Por la mañana, al conocer el fallo adverso de la justicia, Dolores había dicho: “No voy a salir de acá; me van a sacar muerta. Una vez más la Justicia de la provincia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví a través de estos 11 años de calvario”.

¿Qué estableció la magistrada? dispuso”restituir el campo” y “disponer el reintegro en forma inmediata del predio, con cuidado de las personas y bienes, solo acudiendo a las fuerzas en caso de que se torne indispensable”.

La jueza, además, ordenó a la Policía iniciar el lanzamiento, es decir, el desalojo y “hacer cesar el delito de manera inmediata, con el mayor cuidado de las personas y los bienes, identificando a los ocupantes”.

Ante esta nueva respuesta judicial, la heredera fue clara: “Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos, favorece a los corruptos, aceptas sus ordenes: No voy a salir de acá, me van a sacar muerta“.

Es importante señalar Dolores Etchevehere intenta ceder parte del predio Casa Nueva para el desarrollo de una iniciativa denominada Proyecto Artigas, una propuesta de producción agroecológica.

Y como ya lo había anticipado, Juan Grabois, impulsor del proyecto, emitió una carta sobre el reciente fallo.

“No vamos a negarlo. Hemos sufrido una derrota. Una derrota que nos duele y nos entristece. Nos duele por Dolores, víctima emblemática de violencia de género intrafamiliar e institucional”, comienza el documento.

Y continúa: “Dolores, heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia, nunca recibió el dinero que figura en los papeles fraguados por los Etchevehere y su tropa de abogados vinculados al narco”.

Grabois contrastó esta decisión con de la semana, cuando el Juez Flores emitió un fallo que establecía los derechos de Dolores a ocupar junto a los integrantes del Proyecto Artigas una porción de la tierra que heredó y rechazó las pretensiones de los Etchevehere.

Ante la orden judicial actual, su equipo jurídico ha apelado dicho decisorio y están a la espera de la resolución sobre la admisibilidad a legal superior.

“Sin embargo, hemos decidido como Proyecto Artigas retirarnos del establecimiento Casa Nueva y continuar la batalla en tribunales”, escribió el abogado.

El militante explicó que comenzaron el Proyecto Artigas activando una serie de denuncias penales por los múltiples delitos de los Etchevehere.

En relación al punto anterior, se acusó al ex Ministro de Agroindustria Luis Etchevehere, “por complicidad con la narcocriminalidad, extorsión, violencia económica, evasión fiscal masiva, apropiación ilegal de tierras, administración fraudulenta, crímenes ambientales”.

Nuevamente ganaron los productores millonarios, que no cuidan la tierra, que usan venenos, que se quedan con todo y aún así quieren más.

×