La Legislatura aprobó la Ley Micaela para todos los clubes de Córdoba

En su decimocuarta sesión virtual, la Unicameral aprobó la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para los clubes de la provincia de Córdoba.

La semana pasada se anunció que los legisladores y legisladoras de Córdoba tratarían la aplicación de la Ley Micaela para el ámbito deportivo de Córdoba. El proyecto, que impulsó Nadia Fernández -edil de Hacemos por Córdoba- fue tratado por las comisiones de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género, la de Deportes y Recreación y la de Legislación General, con la participación de distintas actoras y actores vinculados a los quehaceres del deporte femenino.

Ayer, miércoles 12 de julio, se llevó a cabo la decimocuarta sesión virtual en la Legislatura de la Provincia y, entre otros temas, se debatió y se aprobó “la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, conforme las disposiciones de la Ley Nacional Nº 27499 (Ley Micaela) para la totalidad de las autoridades y del personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la provincia de Córdoba”.

Te puede interesar: “Argentina producirá una potencial vacuna contra el COVID-19”

Cada vez que las mujeres entran en el juego son invisibilizadas, o cuando juegan lo hacen en desigualdad de condiciones”, definió Fernández. Y dijo que con este proyecto se busca “acompañar a todas las entidades deportivas, para que sean de todos y de todas”.

“Ley Micaela para todos los clubes de la provincia de Córdoba: esto significa un verdadero cambio de paradigma en el deporte para todas y todos los cordobeses”, graficó.

La norma determina como radio de acción a “aquellas instituciones constituidas legalmente que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas amateurs o profesionales, en todas sus disciplinas y modalidades”. Por otra parte, establece como autoridad de aplicación al Ministerio de la Mujer de la Provincia.

×