La Justicia hizo lugar a medida cautelar de siete jubilados de Luz y Fuerza

La Justicia Federal ordenó a la Afip a devolver las retenciones a siete jubilados.

La semana pasada, el Juzgado Federal N°3 de Córdoba a cargo de Hugo Vaca Narvaja, hizo lugar a las medidas cautelares de siete jubilados de Luz y Fuerza, ordenando a AFIP que suspenda las retenciones del impuesto a las ganancias.

En un comunicado, el gremio de los trabajadores de EPEC dijeron que se trata del “primer pronunciamiento de la Justicia a favor de trabajadores lucifuercistas respecto a Ganancias“. Con este precedente, contaron que están “a la expectativa de que salga favorable la totalidad de las más de sesenta expedientes de nuestros afiliados”.

Te puede interesar: “Argentina logró un acuerdo con los principales acreedores de la deuda”

Gabriel Suárez, secretario general de Luz y Fuerza, catalogó a este fallo como una “victoria” producto de la “resistencia y lucha” sostenida por el gremio. Además, señaló que también fue producto “del cambio del modelo nacional, donde empiezan a fortalecerse fuertemente las estructuras en el marco de la justicia definiciones concretas como así también los planteos en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación“.

A pesar de destacar el cambio político a nivel nacional, Suárez sostiene que en la provincia de Córdoba sigue habiendo el mismo problema que hubo durante el macrismo: “ajuste, ajuste y más ajuste“.

En este marco, dijo que es “importante” que esta lucha “tiene que seguir siendo la estructura movilizadora de todo el gremio una vez que termine este aislamiento social, preventivo y obligatorio y podamos empezar a juntarnos en actividades masivas que nos permitan nuevamente retomar la calle“.

×