La justicia brasilera avanza contra Juan Darthés

Según varios medios, se confirmó que la justicia del país donde se encuentra residiendo el actor, realizaría una acusación formal por el caso de abuso contra Thelma Fardín, ocurrido en 2009. Mañana, la actriz acompañada por la Colectiva de Actrices Argentinas realizarán una conferencia de prensa al respecto.

Mañana desde la 17:30 horas, la actriz Thelma Fardín realizará una conferencia de prensa para informar cómo avanza en la justicia la causa por abuso sexual contra Juan Darthés.

También te puede interesar: Ley de Etiquetado Frontal: el dulce lobby que va contra su sanción

Según se conoció en las últimas horas, la justicia de Brasil, donde está residiendo el acusado avanzaría contra el actor. Recordamos que la denuncia es por el abuso ocurrido en 2009, cuando ambos actores se encontraban en una gira de la serie “Patito Feo”. En ese entonces, Fardín tenía 16 años, y Darthés, 45.

La conferencia se desarrollará en Centro Cultural Recoleta de CABA, y la actriz estará acompañada por la Colectiva de Actrices Argentinas.

La causa original está asentada en la Fiscalía de Género de Nicaragua donde ocurrió el hecho. Darthés se encuentra en Brasil desde 2018, cuando desde la Colectiva realizaron la acusación pública. Posteriormente, en diciembre de 2019 se registró la denuncia formal en Nicaragua.

Compartí la nota