La Garganta Poderosa inaugura su redacción en Córdoba

La Garganta Poderosa inaugura su redacción en Córdoba

La revista de cultura villera “La Garganta Poderosa” abrirá su redacción en Córdoba el sábado 19 de octubre. Este proyecto tendrá sede dentro del CISPren.

Este sábado 19 de octubre, la revista de cultura villera “La Garganta Poderosa” abrirá su redacción en Córdoba Capital. Se trata de la tercer redacción de este proyecto a nivel nacional y tendrá sede dentro del CISPren (Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba).

Esta revista surgió en 2011, de la mano de la organización social apartidaria La Poderosa. La misma es autogestiva y cuenta con 114 asambleas de base en barrios y villas de toda la Argentina. Cada asamblea es motorizada a través de talleres de educación popular y además cuenta con cooperativas de trabajo.

Para celebrar este logro, La Garganta Poderosa organiza un festival el mismo sábado a partir de las 16. En la calle Obispo Trejo al 365, habrá una feria de productos de las cooperativas de trabajo de la provincia, intervenciones artísticas y música en vivo con artistas reconocidos.

La nueva redacción está impulsada por comunicadores y comunicadoras de las distintas asambleas cordobesas de la organización social La Poderosa. La misma nucleará voces de los barrios cordobeses, en correlato con las provincias de Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja.

Desde sus inicios en 2011, distintas personalidades de la cultura, el deporte y referentes de Derechos Humanos han acompañado las denuncias que atraviesan las comunidades.

Por Carmela Laucirica