La entrega de Tarjetas Alimentar cambiará por el coronavirus

A los fines de prevenir y colaborar con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, la distribución de las Tarjetas Alimentar experimentará cambios. Tras una reunión entre el presidente, los ministros y profesionales de la salud, se llegó a una nueva estrategia.

Frente a las medidas propuestas por el Gobierno nacional para hacer frente al coronavirus, se ha decidido reestructurar la entrega de las Tarjetas Alimentar. Esta decisión se tomó tras una reunión entre ministerios, el presidente y profesionales de la salud.

De esta manera, con una nueva estrategia de distribución, no se alterarán los plazos de entrega pautados con las diferentes provincias y municipios. En cifras, de un total de 1.765.868 destinatarios, ya son un aproximadamente 1.100.000 tarjetas entregadas. Se preveé entregar 1.500.000 de tarjetas, para alcanzar a 2.800.000 beneficiarios.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social afirmaron que durante el transcurso del día se informarán los lineamientos de esta nueva iniciativa. Hasta el momento, la convocatoria a los beneficiarios era en predios de los municipios o clubes, para recibir sus tarjetas y una capacitación alimentaria.

Te puede interesar: “Corovanirus: Consejos de la OMS para combatir el estrés que provoca la pandemia”

Por Carmela Laucirica

×