Corovanirus: Consejos de la OMS para combatir el estrés que provoca la pandemia

La Organización Mundial de la Salud(OMS) elaboró un informe, que alerta sobre la angustia que genera la propagación del virus, y enumeró algunas estrategias para combatir el estrés, la angustia y la ansiedad.

El documento se llama “Salud mental y consideraciones psicosociales durante el brote de Covid-19”. El organismo sanitario de Naciones Unidas resaltó, que las autoridades de salud pública de todo el mundo están actuando para contener la pandemia, “sin embargo, esta época de crisis está generando estrés en la población”.

¿Qué recomienda la OMS para cuidar la salud mental ante el estrés que produce la nueva pandemia? Reducir el consumo de noticias, amplificar historias positivas y mantenerse conectado a los círculos sociales.

¿Qué podemos hacer para disminuir la ansiedad y la agustia?: Ser empáticos con todos los afectados, apoyar a los que más lo necesitan; Minimizar mirar, leer o escuchar noticias que lo hagan sentir ansioso o angustiado, buscar información solo de fuentes confiables; Para las personas en aislamiento social, mantener las relaciones sociales y la rutina o crear nuevas rutinas ( Observación personal: Si naufrago lo logró, nosotros también.14 días se pasan volando y ayudas un montón).

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Para la organización sanitaria, es importante hacer ejercicio regularmente, mantener rutinas de sueño regulares y comer comida sana.

Ahora bien, ¿Cómo ayudamos a los menores de edad? La OMS recomienda, acompañar a los niños y ñiñas para encontrar formas positivas de expresar sus sentimientos, como el miedo o la tristeza.

En relación con el párrafo anterior, es importante mantener a los niños cerca de sus padres y familiares. Si los niños deben quedarse en casa, el ente citado, resalta lo esencial que es continuar con las rutinas familiares tanto como sea posible, o cree nuevas rutinas.

Y ¿Qué consejos dieron para los adultos mayores? Es fundamental brindar un apoyo práctico y emocional a través de la familia y los profesionales de la salud. Los adultos mayores, especialmente en aislamiento y con deterioro cognitivo o demencia, pueden ponerse más ansiosos, enojados, o retraídos durante el brote o la cuarentena.

Es decir, una manera de trasmitir calma a los adultos mayores, puede ser, compartir y explicar datos de lo que está sucediendo y repetir la información cuantas veces que sea necesario.

Fuente Télam.

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