La ciudad más pobre del país: habló el intendente de Concordia

Tras conocerse los datos del Indec, estos arrojaron que la ciudad de Concordia, ubicada en Entre Ríos, cuenta con un 52,9% de pobres. Al respecto, habló su intendente.

El lunes pasado, el Indec publicó las cifras de la pobreza en el último semestre. Se conoció que el porcentaje ascendió a 35,4% de pobres en nuestro país, pero además, se supo que la mitad de los ciudadanos de Concordia, Entre Ríos son pobres.

Con un 52,9% de pobres, el intendente de la ciudad Enrique Cresto, habló de la situación y aclaró los verdaderos motivos de este porcentaje.

En primer lugar, el funcionario expuso que la pobreza no es una cuestión de desocupación en este caso, ya que existe sólo un 8% de desocupados en la ciudad.

“El problema es que al tener 52 por ciento de pobreza tenés la pauta de que el que trabaja es pobre“, sentenció el intendente. ¿Qué significa esto? esto implica que existe una crisis laboral: hay muchos empleados del campo que no cobran más de $23.000, una cifra que está por debajo del valor de la Canasta Básica Alimentaria.

Te puede interesar: “Según el Indec, la pobreza alcanzó al 36,6% de los cordobeses”

A la vez, el intendente de esta ciudad destacó que en Concordia existen grandes plantaciones de arándanos, a las cuales llegan grandes contingentes de trabajadores no nacidos en la ciudad. Esto implica que, aunque se trate de un trabajo estacional y precarizado, los que lo hacen no forman parte de la ciudadanía de Concordia.

“El problema es el elevado costo de la canasta básica y acá donde teníamos solamente un 7% de desocupación hace dos años, hoy superamos el 10% porque las industrias hoy se están fundiendo y cerrando porque no pueden pagar el costo más grande que es la energía”, afirmó Cresto.

Por Carmela Laucirica

Compartí la nota