La ciudad de Córdoba sumó dos nuevos centros de testeo

El intendente Martín Llaryora decidió que los polideportivos General Paz y Carlos Cerutti cumplan esa función a partir de ahora. Atenderán de 8 a 18.

A partir de este miércoles 26 de mayo, los polideportivos Carlos Cerutti y General Paz de la ciudad de Córdoba funcionarán como centros de testeo de Covid-19. Tras la disposición del intendente Martín Llaryora, se decidió que atenderán de 8 a 18. Asimismo los CPC extenderán su horario de atención hasta las 20. Para lograrlo, se añadirá personal a cada uno de estos centros.

Cabe recordar que los CPC San Vicente y Guiñazú son los únicos que mantendrán el horario matutino, de 8 a 12. La Dirección de Atención Médica (DEM) Centro continuará atendiendo en el horario de 8 a 14, la DEM Norte y la DEM Oeste, de 8 a 12. Finalmente, el hospital Infantil testeará de 8 a 14 y el Príncipe de Asturias, de 8 a 18.

Te puede interesar: “Coronavirus en Córdoba: hay 3.391 nuevos casos y 13 fallecimientos”

Esta medida es acompañada por el refuerzo del personal en cada uno de los centros de testeos, buscando así no sólo alivianar el tiempo de espera de los vecinos que se acercan a hisoparse a los CPC, sino también la detección temprana de más casos, garantizando así el aislamiento de las personas y disminuyendo en consecuencia la tasa los contagios.

En cuanto a la vacunación en toda la provincia, el Ministerio de Salud de Córdoba informó que se aplicaron 8.133 vacunas: 626 de primeras dosis y 7.507 de segundas. “Del total provincial 292.388 dosis se colocaron en la Capital y 412.832 en los 25 departamentos del interior”, precisó la provincia.

Compartí la nota