La Calera: rechazan una audiencia pública digital por loteos

Desde la Agrupación Reserva Bamba invitan a otra instancia de debate e información, en el predio frente a “Jardines de la Estanzuela”, en La Calera.

Vecinas y vecinos de esa localidad cordobesa exigen la suspensión de la audiencia pública digital por el “Loteo Altos de la Estanzuela”, programada para el 16 de Octubre a las 10:00.

En una carta abierta, dirigida al funcionario Scotto, secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba, señalan que ante el llamado para realizar esa instancia de dialogo, no todos podrán anotarse para participar.

¿Por qué razones una parte de los y las vecinas no podrán asistir? Según explica el documento citado, algunos de los motivos son:

  • No tienen nivel 2 de Ciudadano Digital como es necesario para anotarse.
  • No cuentan con conexión a internet para participar de la audiencia por la plataforma zoom.
  • No cuentan con las herramientas (computadora, teléfono, conexión a internet, etc) para poder conectarse.
  • Carecen de los conocimientos de uso de las herramientas informáticas.

Es decir, la agrupación considera que esta modalidad virtual es excluyente. El comunicado, además, señala el interés de la ciudadanía de participar de la audiencia, ya que en su modalidad presencial, como lo establece la ley, fue suspendida anteriormente ante la masiva inscripción.

Un dato a tener en cuenta, para comprender la necesidad de vecinos y vecinas de hacer públicos sus opiniones, es que este loteo se haría sobre una zona roja de bosque nativo, es decir, según la ley una zona de alta categoría de protección.

“Con pendiente pronunciada que en época de lluvias inundara al barrio que se encuentra por debajo y las escorrentias llegaran hasta el centro de la Ciudad”, agrega el comunicado sobre la superficie que sería danmificada.

Para apoyar la suspensión de la audiencia virtual, te compartimos la petición de la Agrupación Reserva Bamba: Suspensión de la Audiencia Publica Digital por Loteo Altos de la Estanzuela.

Así mismo, invitan a la “audiencia pública popular”, por este loteo en zona roja de bosque nativo, en Altos de la Estanzuela. ¿Cuándo? el jueves 15 de octubre a las 17:00, en el predio frente a “Jardines de la Estanzuela”, en la Calera.

×