Actualidad

La Bresh: sinónimo de inclusión

La Bresh es una fiesta que surgió en Buenos Aires, pero que ha alcanzado lugares como Rosario, Córdoba e incluso Uruguay. Entre sus ideales, la organización promueve la inclusión y el no acoso. Si alguna vez asististe a la Bresh, sabes muy bien de qué vamos a hablar en esta nota. Si todavía no fuiste, […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

La Bresh es una fiesta que surgió en Buenos Aires, pero que ha alcanzado lugares como Rosario, Córdoba e incluso Uruguay. Entre sus ideales, la organización promueve la inclusión y el no acoso.

Si alguna vez asististe a la Bresh, sabes muy bien de qué vamos a hablar en esta nota. Si todavía no fuiste, sin dudas es un evento que merece ser conocido. Entre sus principales propuestas, la Bresh no tolera el acoso ni la discriminación en sus fiestas.

La primer fiesta surge cuando el cantante argentino Louta decide juntarse a festejar con amigos, después de no poder organizar la presentación de su primer disco. Esa fiesta salió tan bien que se decidió seguir haciendo eventos como este.

El objetivo de la Bresh es justamente ofrecer un tipo de fiesta que a todos nos hubiera gustado vivir en nuestra adolescencia: ya sea por la calidad del ambiente, cómo nos reciben al llegar en todo sentido, la sensación de seguridad en cuanto a acoso y discriminación.

Básicamente, la Bresh surgió entre amigos, los cuales buscaban un espacio en donde pasarla bien sin prejuicios ni incomodidades. La intención es crear y fomentar un ambiente cálido, cómodo y sencillo; sin pretenciones de nada.

Este espacio te permite ir a bailar con tranquilidad, así como también disfrutar un trago o un cigarrillo entre amigos con absoluta seguridad. Lo primordial en estas fiestas es el ambiente seguro, tanto en cuestiones de acoso como de discriminación.

Anto Fiorucci, una de las organizadoras de la Bresh, sostiene que ellos proponen alegría, disfrute y baile. A la vez, se propone un gran respeto con todo el que asista, aunque se tenga en cuenta la ley de derecho de admisión.

En la Bresh, tu vestimenta o como te ves no es un determinante para ingresar. Si tenes la edad suficiente y tu entrada en la mano, ya estás listo para ingresar. Ni más ni menos, la Bresh no entiende de discriminación ni superficialidades.

A la vez, también se tiene tolerancia cero con el acoso. En este sentido, cuando se realizó la última edición en Córdoba, podías ver distintos carteles dentro de Club Paraguay. En ellos, se aclaraba la tolerancia cero frente a actitudes machistas, misóginas o discriminatorias de cualquier tipo.

Además, podían verse numerosos carteles para contrarestar el acoso dentro de la fiesta. Estos explicaban cómo actuar si te sentías acosada o acosado, qué decir en la barra y cómo salir de esa situación.

Un dato interesante, es que los carteles presentes en la Bresh fueron escritos por mujeres y colectivos disidentes expertos en estas temáticas. La intención es conscientizar sobre la masividad de la fiesta para que nadie se sienta mal.

Desde la organización, se cree que a través de estos carteles y las políticas que sostiene la fiesta se puede generar consciencia de que tenemos que cuidarnos entre todos. A la vez, ellos consideran que el trabajo en conjunto es fundamental para tal masividad.

Por Carmela Laucirica

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último