Resaltadas

La bigger, acceso y diversidad para la moda local

El pasado domingo se realizó la feria Bigger, espacio donde confluyen marcas que impulsan la accesibilidad a prendas de diseño y moda que incluya todas las corporalidades y la diversidad sexual. Por Sol Cortez La Feria Bigger se desarrolló en el Museo de Plaza España, con una propuesta que incluía desde ropa hasta comida, pasando […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

El pasado domingo se realizó la feria Bigger, espacio donde confluyen marcas que impulsan la accesibilidad a prendas de diseño y moda que incluya todas las corporalidades y la diversidad sexual.

Foto Cande Perez

Por Sol Cortez

La Feria Bigger se desarrolló en el Museo de Plaza España, con una propuesta que incluía desde ropa hasta comida, pasando por tarot, sexshop y arte. Además musicalizaron la tarde Djs y se pudieron apreciar performance y desfiles que representaban el orgullo y la alegría. 

La experiencia envolvía al público en un ambiente de comodidad y seguridad; destacando la importancia de que en Córdoba se den movidas así, en donde te puedas sentir cómoda a la hora de buscar ropa y también para poder expresar a través del arte y generar conciencia sobre la visibilidad y accesibilidad de cuerpos diversos. 

Foto Cande Perez

Si bien la mayoría de las propuestas se enfocaban en la indumentaria femenina, también se presentaron expositores con ropa sin género y para masculinidades. La bigger va creciendo y con ello augura más inclusión y discusión sobre uno de los ejes dentro del derecho a la vestimenta que más se ha luchado

Si bien la ley de talles aún no se implementa, y poco se sabe acerca de cuándo se unifica una tabla de talles nacional, las marcas independientes y emergentes proponen nuevos paradigmas para pensar la vestimenta, reflexionar sobre el acceso y dar una respuesta. 

Foto Cande Perez

En ese sentido, la reflexión que hacían los asistentes es que se encontraban en un espacio que les aportaba seguridad y esperanza. Algo también para destacar es que muchos de los emprendimientos que se presentaron entrecruzan otra demanda dentro de la producción textil que es la sostenibilidad. 

Jimena Anglade emprende desde su marca Circular - Feria de ropa; ella se dedica a vender ropa de segunda mano y saldos con una curva del talle XS al 4XL, entendiendo que el acceso a la ropa en talles grandes usada en buen estado no se presenta en otras ferias o locales. 

Por su parte, Marina Gaviglio del emprendimiento Existo, era la primera vez que participaba de la feria con su emprendimiento. También destacaba la importancia de transmitir a través de su marca y participando del evento, un enfoque que incluya a la economía local en la producción, entendiendo que el descarte textil es un problema y utilizando ese remanente para desarrollar prendas de diseño que puedan expresar y darle identidad a aquellos que se les niega el acceso a la vestimenta de forma equitativa. 

Foto Cande Perez

El clima que se vivió durante toda la jornada fue de alegría y respeto pero por sobre todas las cosas se vivió disfrute. Ganas de verse y dejarse mirar. Para quiénes se les priva el deseo, espacios así les retribuyen y apañan. En una sociedad que con hostilidad segrega a quienes no pueden ni quieren ser encasillados en cánones hegemónicos. Eventos como éstos nos impulsan a seguir peleando para que la moda sea de todas y todos.   

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último