Actualidad

La agenda del Cineclub Municipal para septiembre

Además de traer un estreno y un re-estreno (Una casa sin cortinas y Martin Eden, respectivamente), continúa el ciclo “Las películas de mi vida”, y se inician dos nuevos especiales: “Cinéfilos de los fuertes” y “Tránsito Pesado: Especial de camiones”. Pasamos agosto, y con un calendario repleto de las mejores propuestas cinematográficas, el Cineclub Municipal […]

🕒  4 minutos de lectura

 | 

Además de traer un estreno y un re-estreno (Una casa sin cortinas y Martin Eden, respectivamente), continúa el ciclo “Las películas de mi vida”, y se inician dos nuevos especiales: “Cinéfilos de los fuertes” y “Tránsito Pesado: Especial de camiones”.

Portadas del reestreno y del estreno del Cineclub.

Pasamos agosto, y con un calendario repleto de las mejores propuestas cinematográficas, el Cineclub Municipal le da la bienvenida a septiembre. 

Como siempre, el Hugo Del Carril presenta estrenos y en este mes, es el turno de “Una Casa Sin Cortinas”, un documental nacional sobre Isabel Perón, primera presidenta de la Argentina y de América.

La sinopsis del film dirigido por Julián Trksberg, indica: “La bailarina María Estela Martínez, más conocida como Isabel Perón, logró lo que en su momento no pudo hacer Evita: convertirse en la primera presidenta de América. Sin embargo, el paso del tiempo fue borroneando su imagen hasta transformarla en una figura fantasmal de la historia argentina”.

Días y horarios: viernes 3/9 a las 15:30 y 20:30, sábado 4/9 a las 20:30, domingo 5/9 a las 18, lunes 6/9 a las 18, martes 7/9 a las 20:30, y miércoles 8/9 a las 18.

Además, se realizará el re-estreno de Martin Eden, una película italiana de 2019 dirigida por Pietro Marcello. Es un largometraje multipremiado que obtuvo, por ejemplo, el premio a Mejor Película del Festival de Sevilla 2019; el de mejor guión adaptado en los premios David di Donatello 2019; y el de mejor actor para el protagonista Luca Marinelli, en el Festival de Venecia 2019.

La obra es una adaptación de la novela de Jack London que trata sobre Martin Eden, un chico humilde de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero y, a través de un acontecimiento, conoce las ventajas de la educación, y ve esto como una oportunidad para progresar y convertirse en escritor.

Días y horarios: viernes 3/9 a las 18, sábado 4/9 a las 15:30, domingo 5/9 a las 15:30 y 20:30, lunes 6/9 a las 20:30, martes 7/9 a las 18, y miércoles 8/9 a las 20:30.

Te puede interesar: Argentina encabezará la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático

Ciclos del Cineclub

Todos los domingos de septiembre a las 20 en el Auditorio Farenheit, se presentará el ciclo “Cinéfilo de los Fuertes”, que contará con la presentación de José Fuentes Navarro. 

Incluirá 4 films:

  • Una balsa a la deriva. Domingo 5/9 a las 20. Película de 1947 con Natalie Wood, Walter Brennan. “Una niña vive en el bosque en un estado casi salvaje con su abuelo. Cuando él muere, ella se dirige al pueblo y encuentra por el camino a un perro abandonado que ha caído de un avión. El médico del pueblo los acoge en su casa”.
  • Lady Snowblood. Domingo 12/9, 20:00 hs. Película japonesa de 1973 dirigida por Toshiya Fujita. “Una hermosa joven ha sido criada desde su nacimiento para ser un mortífero instrumento de venganza contra los responsables por la destrucción de su familia”.
  • Ruido y furia. Domingo 19/9, 20:00 hs. De Francia, año 1988 con Bruno Cremer, François Négret. ”Desde el fallecimiento de su abuela, Bruno pasa la mayor parte de su tiempo en soledad, inmerso en su propio mundo imaginario, hasta que un día conoce a Jean-Roger, un chico de su edad que proviene de una familia conflictiva”.
  • La calle sin ley. Domingo 26/9, 20:00 hs. De EEUU, año 1955 con Randolph Scott, Angela Lansbury. “A pesar de haber sido dejado por su mujer hasta que no abandone definitivamente las armas, un abogado está decidido a imponer la ley y el orden en una ciudad dominada por una banda de pistoleros dispuestos a todo con tal de que el territorio de Colorado no se convierta en un estado de la Unión”.

En tanto que el Cineclub de la Biblioteca, presenta “Tránsito Pesado: especial de camiones”. Todos los miércoles y sábados de septiembre a las 20, con presentaciones a cargo de Jesús Rubio en el Auditorio Fahrenheit.

Días y títulos:

  • Sábado 4/9, Ruta infernal de 1957. Dirección: Cy Endfield. Con Stanley Baker, Herbert Lom.
  • Miércoles 8/9, Duelo a muerte de 1971.Dirección: Steven Spielberg. Con Dennis Weaver, Jacqueline Scott.
  • Sábado 11/9, Infierno sobre ruedas de 1975. Dirección: Jonathan Kaplan. Con Jan-Michael Vincent, Kay Lenz.
  • Miércoles 15/9, Carga maldita de 1977. Dirección: William Friedkin. Con Roy Scheider, Bruno Cremer.
  • Sábado 18/9, Dos pícaros con suerte de 1977. Dirección: Hal Needham. Con Burt Reynolds, Jerry Reed.
  • Miércoles 22/9, Convoy de 1978. Dirección: Sam Peckinpah. Con Kris Kristofferson, Ali MacGraw.
  • Sábado 25/9, Sangre en la carretera de 1981. Dirección: Richard Franklin. Con Stacy Keach, Jamie Lee Curtis.
  • Miércoles 29/9, Frecuencia mortal de 2001. Dirección: John Dahl. Con Paul Walker, Steve Zahn.

 A su vez, en el Cineclub Municipal en septiembre continúa el ciclo “Las películas de mi vida”. Ésta vez, quienes presentan su selección de films son:

  • Mariano Luque: Guionista, director y productor de cine. Sus películas han participado de los festivales de Cannes, Berlín, San Sebastián, Rotterdam, Cinéma du Réel, BAFICI, Mar del Plata, entre otros. Ha dirigido los cortos y largometrajes Secundario (2010), Salsipuedes (2010), Sociales (2013), Así me duermo (2015), Los árboles (2017), Otra madre (2017).
  • Doctora Skarnia: Actriz, performática, acordeonista, escritora de poesías, coleccionista e historiadora del cine independiente TLGB. Realizadora de ciclos de cine debate denominados El Baúl de la Maluca. Fundadora de La Pirata Travesti, primera editorial cordobesa 100% trava. Escritora del blog https://doctoraskarnia.blogspot.com. Actriz en la película Carroña.
  • María Aparicio: Las calles, su primera película como directora, se estrenó en 2016 y participó en más de 15 festivales y muestras nacionales e internacionales, obteniendo diversos reconocimientos entre los que se destaca el Premio a Mejor Dirección en la Competencia Latinoamericana del 18º BAFICI (Argentina). Actualmente trabaja en las películas Sobre las nubes y Las cosas indefinidas.

La agenda podés mirarla en la página web del Cineclub Municipal Hugo Del Carril.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último