Junio inicia con la producción local de la vacuna Sputnik Vida

Así lo afirmó el presidente Alberto Fernández. El proyecto y el fideicomiso para la producción local fueron denominados Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino (VIDA).

Llegaron 500.000 nuevas dosis de Sputnik V y Argentina superó las 12 millones de vacunas

Junio comenzó con avances en la elaboración nacional de vacunas. Según informó el presidente Alberto Fernández, a partir de este mes comenzará a producirse localmente la dosis rusa. En nuestro país, el proyecto y el fideicomiso para la producción fueron denominados Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino (VIDA), por eso hablamos de la vacuna Sputnik Vida.

Tanto el Instituto Gamaleya como el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) serán quienes envíen el 7 de junio la sustancia activa de un millón de dosis. Esto será para que su proceso de producción sea concluido en el Laboratorio Richmond, en Argentina. “Si las cosas salen como están previstas, a partir de junio tendríamos que tener más de 2 millones de dosis de Sputnik fabricadas en Argentina”, destacó el presidente Fernández.

Así, se estima que dichas vacunas estarían disponibles antes de fin de mes para comenzar a ser aplicadas en el país. El lote está compuesto por una mitad de dosis 1 y otra de dosis 2.

“El abastecimiento de vacunas poco a poco se va resolviendo. Tienen que llegar vacunas de México, de AstraZeneca, además empieza la producción local de Sputnik V”, sostuvo el mandatario. A la vez, recordó que aún continúan negociando con Pzifer. A pesar de ser la primera vacuna autorizada en Argentina, las condiciones propuestas a nuestro país “no eran aceptables”.

Te puede interesar: “Coronavirus en Córdoba: hay 3.541 nuevos casos y 34 fallecimientos”

Compartí la nota