Jujuy habilitaría el turismo local para residentes.

Al ser una de las provincias menos afectadas por la pandemia, Jujuy abriría el turismo local para sus residentes. Se trata de una reapertura en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que se planteó para el 22 de mayo.

Por Carmela Laucirica

El próximo viernes 22 de mayo, Jujuy se convertiría en la primer provincia argentina en habilitar el turismo local. Por ser una de las zonas menos afectadas por la pandemia, la provincia del norte decidió reabrir el turismo local sólo para residentes por el momento.

Se trata del programa “Jujuy para jujeños”, en donde se les permite a los ciudadanos hacer turismo en las cuatro regiones de la provincia. Esta actividad debe enmarcarse en el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos. Así, se podrá acceder a servicios de transporte, gastronomía, hotelería y turismo guiado.

“El mercado jujeño para el turismo representó entre un 10% y 15% del mercado global y estamos seguros que esto va a aumentar, porque antes los ciudadanos se iban afuera y ahora es la única opción”, expresó el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas.

Te puede interesar: “Pedían a sus empleados que se inscriban al IFE y con eso pagaban el sueldo”

Lugares para visitar en Jujuy
Cerro de los Siete Colores, Purmamarca.

Para llevar a cabo estas salidas, los residentes deberán respetar tres cuestiones básicas. Por un lado, el uso de tapabocas, así como también el distanciamiento social. Finalmente, se deberá respetar el permiso para salir según la terminación del DNI, alternando entre pares e impares.

Hace sólo unos días, en esta provincia también se habilitó la apertura de shoppings y galerías. Estos establecimientos ya operan de lunes a domingo hasta las 19:00, respetando las medidas de higiene pautadas.

En cuanto a bares y restaurantes, los mismos pueden atender al público dentro del local en cuestión. Los horarios hasta el momento son todos los días hasta la medianoche, y hasta la 1 de la mañana sólo con delivery.

Compartí la nota