Juan Darthés fue acusado de violación en Nicaragua

Juan Darthés fue acusado de violación en Nicaragua

El actor Juan Darthés fue acusado de violación y se emitió una orden de captura en la fiscalía de Nicaragua.

El pasado 11 de diciembre, la actriz Thelma Fardín realizó una denuncia contra su ex compañero de elenco Juan Darthés. Thelma acusó a Darthes de abuso sexual, durante una gira que realizaban junto al elenco de Patito Feo en Nicaragua.

El relato de Thelma afirmó que el elenco se encontraba de gira por Nicaragua, en el 2009, cuando el actor abusó de ella, que tenía apenas 16 años. La acusación que se confirmó hoy, se hizo en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua.

La acusación involucra también una orden de captura para Darthés, que actualmente vive en Brasil. En este caso, la violación fue calificada como “agravada” por el “vínculo de confianza” entre los actores.

Para esta acusación, la fiscalía nicaragüense afirma que tiene las pruebas suficientes, principalmente la afectación psicológica grave que presenta Thelma Fardín. Además, cuentan con pruebas documentales y testimoniales.

Actualmente, Nicaragua y Brasil no comparten acuerdos de extradición, por lo que la fiscalía que lo acusa aún debe definir cómo se juzgará a Darthés.

La denuncia de Thelma se hizo visible el 11 de diciembre del año pasado, cuando brindó una conferencia de prensa junto al colectivo Actrices Argentinas. Allí, compartió un impactante video en donde relataba lo sucedido en Nicaragua.

View this post on Instagram

#miracomonosponemos

A post shared by Thelma Fardin (@soythelmafardin) on

Por Carmela Laucirica