Jorge Drexler realizó una canción sobre el coronavirus

En el día de Ayer, la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia al coronavirus. Jorge Drexler escribió sobre ese panorana, la canción se llama “Codo a codo” y se viralizó en redes sociales, después de que el cantante uruguayo la dio a conocer, tras suspender un concierto en Costa Rica por las medidas sanitarias.

Ante la propagación mundial del virus, Drexler tuiteó: “Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra”.

¿Qué dice la canción? Que somos capaces de «saludar con el alma» y a abordar esta situación con cariño manteniendo «a distancias largas, tu amor de distancias cortas».

Una estrofa, refiere al clima de alarma y nerviosismo que se vive en algunas ciudades. “La paranoia y el miedo/ no son, ni serán el modo/ de esta saldremos juntos/ poniendo codo con codo”.

Ahora bien, ¿Cuál es la situación en Argentina? El Ministerio de Salud confirmó dos nuevos casos positivos y ya suman 21 los contagiados por coronavirus en la Argentina. Hasta el momento se produjo una muerte, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich. Todos los casos siguen siendo importados hasta el momento.

Para calmar un poco los ánimos, la canción Codo con Codo es una buena opción.

Compartí la nota