Jesús María canceló el “Rally de Burros”

Los organizadores del Festival Nacional de Doma y Folclore informaron que la municipalidad de Mina Clavero dio marcha atrás al acuerdo de palabra. Sin embargo, sostienen que habrá una “carrera de burros”.

“El Festinal Nacional de Doma y Folklore de Jesús María informa que, por circunstancias ajenas a su responsabilidad, finalmente no se llevará a cabo el denominado ‘Rally Mundial de Burros‘”, expresa un comunicado escrito por los organizadores del tradicional evento.

Te puede interesar: Maltrato animal: el “Rally de Burros” será ahora en Jesús María.

Según explican, sería la Municipalidad de Mendiolaza la que “dio marcha atrás con el acuerdo de palabra alcanzado, ya que no está facultada a ceder los derechos sin la aprobación del Concejo Deliberante“.

La semana pasada trascendió la noticia de que el intendente de Mendiolaza había acordado con los organizadores del Festival de Jesús María para trasladar el “Rally de Burros” hacia esta localidad. En este marco, recibió duras críticas por parte de organizaciones ambientales y proteccionistas de los derechos de los animales.

Lejos de escuchar el reclamo de estas agrupaciones, en Jesús María anunciaron que de igual manera realizarán la exhibición “Carrera de burros” el día sábado 11 de enero.

Por Cristian Dominguez

×