Maltrato animal: el “rally de burros” será ahora en Jesús María

La noticia generó gran repercusión negativa por parte de organizaciones proteccionistas que velan por los derechos de los animales.

El espectáculo de carrera de burros que ya lleva años en Mina Clavero será trasladado a Jesús María en 2020. La decisión fue tomada por el municipio transerrano debido a un cambio en sus estándares turísticos, que apunta hacia un concepto más amigable con el medio ambiente, según comentó el intendente Claudio Manzanelli.

En este marco, los organizadores del “rally de burros” se contactaron con los organizadores del Festival de Jesús María para realizar el evento allí.

La noticia generó gran repercusión negativa por parte de organizaciones proteccionistas que velan por los derechos de los animales. Desde el Santuario Equidad, la cual protege a equinos sustituidos de la tracción a sangre, emitieron un comunicado a través de sus redes.

“Hace unos días nos alegrábamos con la noticia de que no se iba a celebrar más el rally de burros en Mina Clavero… y hoy, leemos con estupor esta barbaridad: el intendente de Mina Clavero y el organizador del horrible festival de Jesús María se ponen de acuerdo para continuar explotando y maltratando animales“, comienza diciendo el comunicado.

Y agrega: “La falta de respeto a los animales, la carencia total de empatía, sumerge a estos dos lugares en un pozo de crueldad del que nadie debería tomar parte, empezando por los artistas que firman contrato para actuar allí, siguiendo por la gente que acude como público, y continuando por las empresas que son sponsor de este anacrónico espectáculo de la miseria humana”.

Por su parte, la integrante de la fundación Sin Estribos, Andrea Heredia Olazabal, dijo que ante esta situación presentarán denuncias “a todos los organismos posibles para tratar de dar de baja el evento“.

×