Skip to content
Logo El Resaltador

Javier Milei asegura que no se bajará del balotaje y continúa criticando a Alfonsín

Publicado por:Agustina Bortolon

El candidato libertario señaló que el balotaje «va a permitir el ordenamiento ideológico» entre los partidos políticos y reiteró el llamado a distintos sectores de la oposición.

Luego de las elecciones generales del 22 de octubre, en las redes sociales y los medios de comunicación se especuló con la posibilidad de que Javier Milei (La Libertad Avanza) se baje del balotaje contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Sin embargo, en diálogo con La Nación+, el referente libertario volvió a hacer un llamado a la oposición para «vencer al kirchnerismo» y apuntó contra el radical Raúl Alfonsín, asegurando que fue «el peor presidente de la historia».

Sumado a ello, resaltó que no se bajará de las elecciones «bajo ninguna circunstancia». «Naturalmente soy un gladiador. Voy a morir con las botas puestas», manifestó y se mostró optimista con el resultado del balotaje.

Te puede interesar: «Milei busca votos: pretende sumar a Bullrich y hasta a la izquierda»

Además, arriesgó que «la diferencia entre Massa y nosotros es menor que la que había entre Daniel Scioli y Mauricio Macri en las elecciones generales» de 2015. En aquella oportunidad, la diferencia entre ambos candidatos fue de 700 mil votos, mientras que entre Massa y Milei hay 1.8 millones de sufragios, de acuerdo con el escrutinio provisorio.

Milei indicó que el balotaje «va a permitir el ordenamiento ideológico» entre los partidos políticos y reiteró el llamado a distintos sectores de la oposición, como Juntos por el Cambio, Hacemos por Nuestro País e, insólitamente, la izquierda.

«Es necesario hacer tabula rasa, barajar y dar de nuevo. No podemos permitir que el kirchnerismo retenga el poder y que seamos Venezuela», expuso Milei y reiteró que «le gustaría reunirse con Patricia Bullrich» de cara al 19 de noviembre.

Al referir a la Unión Cívica Radical (UCR), el candidato de La Libertad Avanza dijo «respetar» la línea nacional del radicalismo, pero criticó a uno de sus históricos líderes: «El gobierno de Alfonsín es uno de los peores de la historia».

También ratificó su propuesta de «recortar subsidios» y de acabar con los «privilegios».

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá