Una interna en Bouwer tuvo que dar a luz en el baño y su bebé falleció: la familia pide justicia

Suman cinco fallecimientos dentro del penal de mujeres en lo que va del 2019.

Una vez más, el abandono en la cárcel de Bouwer resultó en un trágico episodio: una interna que cursaba su sexto mes de embarazo perdió su bebé debido a la demora y la mala atención médica. Según contó su primo, Pedro Alcalay, la interna comenzó con el trabajo de parto en el baño del establecimiento penitenciario cuando la encontraron y la trasladaron al Hospital Misericordia. No obstante, cuando llegó al nosocomio el recién nacido ya estaba sin vida. 

Grecia Gomez se encuentra detenida en el penal de Bouwer hace más de dos meses, a pesar de que su abogado había pedido la prisión domiciliaria debido a su embarazo. Durante este tiempo, ella le contó a su familia que solo recibió uno o dos controles prenatales

En una conversación radial con el programa Alassia es Noticia de radio Continental, el primo de Grecia, Pedro Alcalay, detalló como se dieron los hechos. “Ella comenzó con contracciones y, alrededor de las 8 de la mañana del sábado, la trasladaron a la Maternidad Provincial en barrio San Vicente. La atendieron y volvió a la cárcel”, contó. 

Te puede interesar: Murió otra mujer en Bouwer y crece la preocupación por la situación en las cárceles de Córdoba.

Posteriormente, cerca de las 15:30, la interna comenzó con el trabajo de parto en el baño del pabellón donde está privada de la libertad. «Lo que ella manifestó es que ahí no había absolutamente nadie. Cuando la vieron que estaba con el bebé en el medio de las piernas, organizaron el traslado para llevarla directamente al hospital» relató su primo al programa de radio.

Y agregó: «En el Misericordia le cortaron el cordón umbilical. Pero nos dijeron que desgraciadamente el bebé venía sin vida». 

En este contexto, Pedro asegura que pedirán justicia por la situación que está viviendo Grecia. El abandono del Servicio Penitenciario es alarmante y ya suma cinco fallecimientos en lo que va del 2019, dentro del penal de mujeres. 

Actualmente, Grecia se encuentra en un estado depresivo y, según indicó su primo, luego de lo ocurrido «no tiene ganas de vivir». Las autoridades del penal le dijeron a la familia que pondrán a disposición un grupo de psicólogos para que la acompañen pero el turno se lo dieron de acá a 50 días

Por otro lado, su primó denunció que el martes fueron junto al abogado que defiende a Grecia para pedir esclarecimiento del hecho y las tres unidades judiciales que asisten la causa no sabían nada. La fiscalía tomó conocimiento del caso tres días después de lo ocurrido. 

En tanto, Pedro indicó que se protestarán frente a Tribunales II. «Estamos destruidos y no queremos que nos devuelvan a mi prima en un cajón. Si ella cometió un delito, que lo pague, pero tienen que entender que nosotros somos seres humanos y no unos perros. Somos personas”, concluyó. 

Por Cristian Dominguez 


Notice: compact(): Undefined variable: limits in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Notice: compact(): Undefined variable: groupby in /home/u484385960/public_html/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 853

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*