Intelectuales y funcionarias apoyaron a Dolores Etchevehere

El colectivo Mujeres en Red emitió un comunicado respecto a la disputa que atraviesa una de las familias más poderosas del país.

Dolores Etchevehere. Fuente Télam

Este domingo 25 de octubre, intelectuales y funcionarias hicieron público su apoyo a Dolores Etchevehere en el marco del conflicto con su familia por más de 2.300 hectáreas en Entre Ríos.

Uno de los hermanos que buscan desalojarla es el exministro de Agroindustria del gobierno de Cambiemos Luis Etchevehere.

Entre las firmantes encontramos a Dora Barrancos, Alicia Castro, Liliana Herrero y muchas más, que expresaron: “Dolores es para Mujeres en Red una portadora del emblema emancipatorio de los feminismo”.

Y agregan: “que aran en tierra fértil, que trasuntan la vocación de poder ser, de estar vivas, de poder existir como personas, en igualdad de derechos. Porque si se hubiera cumplido con el inciso 4 de la Ley 26485 de Violencia Económica y Patrimonial, su lucha jamás se habría resuelto sólo como un litigio tribunalicio individual“.

Te puede interesar: No desalojarán el predio de la familia Etchevehere en Entre Ríos.

Dolores intenta ceder parte de ese predio para el desarrollo de una iniciativa denominada Proyecto Artigas, una iniciativa de producción agroecológica, a favor de la soberanía alimentaria.

El comunicado de Mujeres en Red, señala que “el devenir emancipatorio de los feminismos atraviesa también el núcleo mismo de quienes han tomado y ocupado el poder real en la Argentina: las familias poderosas en patrimonio y en influencia en nuestro país. Las mujeres que lograron trascender el portón del mausoleo familiar“.

×