Hace un mes se aprobó la nueva ley de alquileres, que fue un freno a la especulación del mercado inmobiliario y una apuesta del oficialismo para garantizar derechos mínimos para quienes alquilan.
En la tarde de este domingo, organizaciones de inquilinos agrupadas en la Federación de Inquilinos Nacional manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa.
A través de un comunicado en la red social X, Inquilinos Agrupados expresó: «Hacemos saber que desde nuestra organización vemos con gran preocupación que un candidato como Milei pueda aspirar a la presidencia de nuestra patria. Javier Milei ha propiciado iniciativas en favor de los rentistas y del mercado inmobiliario».
En esa línea, enfatizaron que el 19 de noviembre – día del balotaje entre Massa y Milei- la ciudadanía será responsable del destino de Argentina. Por eso, consideran que los inquilinos y las inquilinas no pueden permitir que gobierne una propuesta con la consigna ‘el mercado ordena todo’.
Ante este panorama, fueron claros: «Por este motivo, queremos manifestar nuestro rotundo apoyo al candidato a presidente Sergio Massa, que representa el único proyecto que no atenta contra los intereses de quienes representamos».
«Nuestro horizonte es una política de vivienda de y para las mayorías y eso significa que el Estado vuelva a intervenir sobre el acceso a la vivienda en alquiler como lo hicieron Yrigoyen y Perón. Diez millones de inquilinos e inquilinas merecemos que el acceso justo a la vivienda en alquiler sea prioridad en el próximo gobierno», finaliza el comunicado.