Actualidad

Inquilinos agrupados: niegan que los precios de los alquileres hayan bajado

"El decreto sigue vigente y está ocasionando un drama terrible para alquilar viviendas”, aseguró el presidente de Inquilinos Agrupados en declaraciones a Radio 10. Desde Estados Unidos, el asesor presidencial Federico Sturzenegger sostuvo que "en las tres o cuatro semanas posteriores a la emisión del DNU, el precio de los alquileres cayó 20%, volvieron a […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

"El decreto sigue vigente y está ocasionando un drama terrible para alquilar viviendas”, aseguró el presidente de Inquilinos Agrupados en declaraciones a Radio 10.

Desde Estados Unidos, el asesor presidencial Federico Sturzenegger sostuvo que "en las tres o cuatro semanas posteriores a la emisión del DNU, el precio de los alquileres cayó 20%, volvieron a aparecer las propiedades y se volvió a armar el mercado”.

En el marco de un encuentro del Foro Panamericano de la Escuela Herbert de Negocios de la Universidad de Miami, destacó que ahora “la gente puede hacer el contrato por el tiempo que quiera, con la moneda que quiera, con la cláusula de indexación que quiera".

Como era de esperarse, estas expresiones despertaron malestar entre las organizaciones de inquilinos, ya que la realidad no puede estar más alejada de esas declaraciones.

Por ejemplo, el presidente de la organización Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, negó que los precios de los alquileres hayan bajado con la derogación de la ley que regulaba la actividad. Desmintió que la suba de oferta de propiedades sea del 62%, como indicaron desde una página del mercado inmobiliario.

"El decreto sigue vigente y está ocasionando un drama terrible para alquilar viviendas”, aseguró Muñoz en declaraciones a Radio 10.“La actualización del precio del alquiler está siendo cada 2, 3 o 4 meses por inflación. Por lo tanto, para dar una idea, el que firmó contrato el 1 de diciembre, entre diciembre, enero y febrero, hubo una inflación de alrededor del 60%. El que empezó con un alquiler de $ 300.000, en 3 meses tiene que pagar $ 460.000”, explicó.

En esa línea, el presidente de inquilinos agrupados alertó por el “endeudamiento de muchísimas familias inquilinas con los bancos y las tarjetas de crédito para pagar alimentos y seguir costeando los alquileres”.

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último