Inicia el juicio contra Mariana Gómez, acusada por besar a su esposa en el subte

Actualizado: 15 septiembre, 2019

El miércoles 5 de junio inicia el juicio contra Mariana Gómez, la joven fue detenida el 2 de octubre de 2017 por resistencia a la autoridad y desacato. Según las autoridades, Mariana se negó a apagar su cigarrillo, según Rocío, esposa de Gómez, todo comenzó cuando se besaron en público.

El los tribunales de la calle Paraguay 1536, 4to piso, Mariana deberá enfrentar la acusación por “lesiones graves”, en el episodio de detención y forcejeo con las autoridades policiales. Gómez se tomó del cabello de una policía femenina y le arrancó un mechón de pelo, todo para evitar ser detenida por el policía masculino.

Rocío Girat, su esposa, relató que el hecho se produjo cuando la pareja se estaba despidiendo con un beso, Mariana fumaba pero varias personas también lo hacían.  Girat testificó que las autoridades trataron de “pibe” a su esposa durante la detención. Gómez fue trasladada a la comisaría ubicada en la estación Boedo de la línea E del subte, fue liberada ese mismo día.

Tanto Rocío como Mariana están insatisfechas por el accionar del Inadi. El instituto no da por probado que la detención de Gómez se haya generado por el beso dado a su esposa, ya que no existe una filmación de ese momento. Pero tampoco da la razón a la policía, ya que cuestiona el motivo de detener a Mariana por fumar, cuando otras personas fumaban mientras esperaban el subte.

El caso de Mariana ya pasó por varias instancias judiciales, próximamente la joven deberá enfrentar la acusación pública por lesiones graves, en el Tribunal Oral Criminal y Correccional Nº 26. El juicio estará a cargo de la jueza Marta Aurora Yungano.

Por Emi Urouro

Compartí la nota