Imputaron a Nuskin por difundir información falsa y engañosa

La empresa de maquinas para el cuidado de la piel y cosméticos está en el ojo de la tormenta hace días, por su cuestionada forma de funcionar. Sumado a esto, Nuskin fue imputada por violar la Ley de Defensa al Consumidor 24.240.

Por Carmela Laucirica

La sucursal argentina de Nu Skin fue imputada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. La empresa de belleza fue acusada de difundir información falsa y engañosa sobre sus productos, tanto para promocionarlos como para venderlos.

La secretaría, dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo, identificó anuncios que inducían al engaño y la confusión por parte de la empresa. Así, se la imputó por violación a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

Según informó la imputación, “la compañía habría incumplido con el deber de suministrar en forma cierta y objetiva información veraz sobre los productos que comercializa”. La empresa presenta a su negocio como una oportunidad laboral, cuando en realidad es un esquema multinivel o piramidal que no garantiza ganancias.

Te puede interesar: “Influencers como pseudo líderes de opinión”

A la vez, Nu Skin promete ganancias a quienes integren su equipo, las cuales no son una garantía. Sin embargo, quien quiera vender sus productos debe hacer una inversión inicial de hasta $20.000. En definitiva, se cree que estos dichos generan confusión e inducen al engaño.

Asimismo, la empresa fue imputada por publicidad engañosa, ya que ofrece y garantiza una “juventud duradera” de la mano de sus productos. A la vez, se sostiene que la empresa incluye cláusulas abusivas en su contrato, ya que si un consumidor tiene problemas con el producto debe reclamar al Estado norteamericano de Utah. Esto está prohibido por la legislación argentina.

Por todo esto, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación informará a la empresa de su imputación, quien tendrá derecho a defensa. Por infringir la Ley de Defensa al Consumidor, las empresas pueden recibir multas de hasta 5 millones de pesos. Quien desee asesorarse sobre derechos del consumidor, puede hacerlo en su página web.

Cooperativa de trabajo El Resaltador
×