Imputan a veterinaria por perros y gatos muertos en un descampado

Ayer, se encontraron un grupo de perros y gatos muertos en un descampado cercano a Av. Circunvalación y Av. Japón. La fiscal Claudia Palacios, imputó al dueño de la veterinaria AMARU, ubicada en Poeta Lugones, luego de que dos personas reconozcan a sus mascotas e indiquen que fallecieron en el establecimiento.

Imputan a veterinaria por perros y gatos muertos en un descampado (Foto: Cba24n)

Este jueves, imputaron al dueño de una veterinaria por perros y gatos muertos en un descampado ubicado en Av. Circunvalación y Av. Japón. Algunos de los animales encontrados eran “de raza” y también había restos patógenos, por lo que el hecho llamó la atención.

También te puede interesar: ¿Se viene un cupo joven para la política?

En redes sociales se viralizaron las imágenes y se trató de contactar con personas que reconozcan a los animales. Se contactaron dos personas que reconocieron a sus mascotas entre los animales e indicaron que habían fallecido en la veterinaria Amaru.

Este establecimiento, ubicado en barrio Poeta Lugones en la calle Lascano Colodrero, es reconocido en la zona norte de la ciudad de Córdoba por atender 24 horas. Además, es una veterinaria de referencia por los equipamientos con los que cuenta.

Por este motivo, la fiscal Claudia Palacios decidió imputar a al dueño de la veterinaria, Xavier Díaz Bertola.

“Expresaron ante la Fiscal que la situación los sorprendía en su buena fe ya que habían contratado un servicio para que los animales muertos fueran tratados como ‘residuos patógenos’“, informó el Ministerio Público Fiscal.

Palacios imputó a Xavier Díaz Bertola por los delitos de estafa, infracción a las Leyes de Policía Sanitaria Animal e infracción a las Normas de Contaminación a través de Residuos Patológicos.

×